Levanta CKD $3,443 millones para energĂ­a

 

El martes se llevó a cabo la oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (CKD), de CKD Infraestructura México, por un monto máximo de 17,215 millones de pesos.

En un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la oferta se realizó bajo el esquema de llamadas de capital donde esta primera emisión fue por 3,443 millones de pesos, a un plazo de 50 años y representó 20% del monto máximo de la emisión. Con ello el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar otras llamadas.

Los recursos recabados serán para invertir en proyectos de infraestructura y energía.

De acuerdo con el aviso de colocación del 10 de agosto, el monto máximo de la ofertas, considerando llamadas de capital, será de 22,500 millones de pesos. Mientras que el precio de colocación de los certificados bursátiles de la emisión inicial es de 100 pesos cada uno.

CKD Infraestructura México invertirá en ductos, almacenamiento y generación de energía, así como en energía renovable, infraestructura de transporte e infraestructura social y agua, informó la BMV.

El fideicomiso considera que México tiene la necesidad de incrementar las inversiones en infraestructura y tiene dadas las oportunidades, toda vez que se ha beneficiado de un ambiente macroeconómico estable en los últimos 15 años.

Lo anterior como resultado de políticas prudentes en materia monetaria, fiscal y de endeudamiento, financiera y energética, mismas que considera fortalecerán la economía del país en este año y en el futuro, resume la firma en un documento.